Home / ACTUALIDAD - 2 / Afirman Irán y Venezuela ni se rinden ni entregan sus riquezas

Afirman Irán y Venezuela ni se rinden ni entregan sus riquezas

VENEZUELA

En las últimas décadas, Irán y Venezuela han sido objeto de las hostilidades de Estados Unidos, como la imposición de sanciones que afectan la vida de millones de personas en ambos países.

No obstante, ni Teherán ni Caracas se han rendido a las presiones de Washington ni han otorgado sus riquezas o recursos naturales a los extranjeros, sostienen analistas internacionales.

Y agregan que la reciente llegada de los barcos iraníes cargados de gasolina a Venezuela, pese a las amenazas de Estados Unidos, constituye una nueva bofetada a las políticas estadounidenses contra Teherán y Caracas.

El atraque de los buques cisterna en puertos venezolanos, no solo ha burlado los bloqueos de EE.UU., sino también ha abierto una nueva fase para los países independientes que enfrentan el imperialismo norteamericano.

El embajador iraní en Caracas, Hoyatolá Soltan, afirma que Venezuela e Irán, en representación de otros países, rechazan la política de EE.UU. de imponerse a otras naciones.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, cuatro de los tanqueros han ingresado en las aguas territoriales del país suramericano.

El diplomático señaló que el arribo de petroleros iraníes a Venezuela constituye una fuerte respuesta a las políticas unilateralistas de EE.UU. como uno de los violadores más importantes de los derechos y convenios internacionales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Artillería del PRM se movilizó por sectores de SPM

Por Augusto Álvarez SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. A ritmo de recojan ...