Home / ACTUALIDAD - 2 / Primer tanquero iraní alcanza zona económica de Venezuela

Primer tanquero iraní alcanza zona económica de Venezuela

VENEZUELA.- El primero de cinco tanqueros de Irán que transporta combustible a Venezuela alcanzó el sábado la Zona Económica Exclusiva del país sudamericano.

La flotilla iraní transporta alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, según ambos gobiernos, las fuentes y los cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

Fragatas de la Armada de Venezuela zarparon para escoltar al primer buque iraní, con combustible, que está ya en la zona económica del país bolivariano. La información la ha dado a conocer el Ministerio del Interior venezolano a través de Twitter. “Urgente, patrulleros de nuestra Armada Bolivariana partieron al encuentro del primer buque petrolero de Irán (…)”, dice el mensaje.

El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

Una corresponsal de la cadena Telesur, quien se encuentra a bordo de una de las embarcaciones venezolanas que acompañan al buque iraní, ha destacado que toda la trayectoria se realizó con normalidad y, según los funcionarios presentes, “no hubo ningún tipo de amenaza que colocara en peligro la operación”.

“Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos. Llegó el primer tanquero. Gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por escoltarlos”, escribe la embajada de Irán en Venezuela.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Jesús nos acompaña

Hola amigos, ¿qué tal? El evangelio según san Mateo de hoy nos ...