Home / ACTUALIDAD - 2 / 42 presidentes de intermedios y 465 de comités de base del PLD se van con Leonel en SDE

42 presidentes de intermedios y 465 de comités de base del PLD se van con Leonel en SDE

Por Isidro Hidalgo

La Fuerza del Pueblo (FP) surge como una respuesta a la cultura del fraude, afirmó este domingo su líder y fundador, doctor Leonel Fernández, quien juramentó a más de 5 mil dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa nueva organización política.

Entre los peledeístas que abandonaron su partido para apoyar a Fernández, figuran 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base.

El candidato presidencial de FP y partidos aliados, resaltó que dentro de las filas del viejo partido, refiriéndose al PLD, se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una Constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida de esa entidad.

Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción, que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, subrayó.

Duro golpe al PLD en SDE

Este domingo, Fuerza del Pueblo asestó un duro golpe al PLD, cuando Fernández juramentó de manera presencial y virtual a 5 mil 114 dirigentes, que abandonaron esa organización para pasar a formar filas en la nueva entidad, que lidera el tres veces ex presidente del país.

Los renunciantes pertenecían a las circunscripciones 1, 2 y 3, en Santo Domingo Este, donde uno de los emblemáticos locales del PLD cambió de color morado con estrella amarilla a color verde con la flor de cayena.

El líder opositor advirtió que la gran cantidad de dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas que se incorporan a la FP, es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, previstas para el 5 de julio.

El experimentado líder político está seguro de que la crisis sanitaria y económica que vive el país, demanda de capacidad y experiencia de Estado para guiarlo por un camino de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Recordó que como Presidente del país enfrentó durante sus gestiones, la quiebra de los bancos de República Dominicana, en el año 2004, la crisis financiera global del 2008 y el aumento de los precios del barril de petróleo, tropiezos que sorteó para evitar un colapso nacional.

Donaciones equipos médicos

Como lo ha hecho en todos los lugares donde visita, Fernández fue al Hospital Municipal El Almirante y a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde donó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas, por ser Santo Domingo Este una de las demarcaciones más afectadas por COVID-19.

Dijo que al llegar al gobierno convocará a todos los médicos para hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que han realizado para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

Las donaciones fueron recibidas por los doctores Tony Alberto González, subdirector del Hospital Municipal El Almirante, y Evelyn Cueto, directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Ambos galenos agradecieron al líder de la Fuerza del Pueblo por tan importante donación para contrarrestar la pandemia provocada por el coronavirus.

Las lámparas de luces ultravioleta donadas tienen la particularidad que pueden desinfectar las áreas de los referidos hospitales en menos de una hora, cuando el tiempo estimado es de 48 a 72 horas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Diagnostican 819 nuevos casos positivos de Covid-19 y 7 muertos

SANTO DOMINGO, R.D. Un total de 819 personas fueron diagnosticadas positivos de ...