Home / ACTUALIDAD - 2 / Escape espectacular en pleno toque de queda

Escape espectacular en pleno toque de queda

Por Augusto Álvarez

Al filo de las 3:00 de la madrugada de este sábado, un individuo que perseguía la Policía, en pleno toque de queda, rompió un retén y escapó, dejando a los agentes del orden como perico en la estaca.

En las proximidades de la calle Anacaona, próximo a INESPRE, en San Juan de la Maguana, al verse acorralado y bloqueado por la unidad policial, el sujeto acelera la marcha y embiste al vehículo policial que obstruía su paso.

Al parecer, la falta de comunicación de los agentes involucrados en la persecución de la yippeta que logró romper el cerco, posibilitó la huida del vehículo.

¿Qué ocultaba el o los ocupantes la yippeta? No sé, pero al parecer tenían algo que ocultar, declaró un vecino, que observó, desde su casa, parte de la persecución.

Algunos lugareños, en la zona donde se intentó impedir la huida de la yippeta, se mostraron extrañados, pues entienden, que la violación del toque de queda, no es tan grave, como embestir a la autoridad policial.

Quizás, el o los perseguidos, actuaron con alevosía ante las autoridades policiales, pues querían deshacerse de algo sospechoso que podrían estar transportando a la sombra de la ley de emergencia.

La actividad delincuencial, en la provincia cuna del presidente, se supone, estaría a un control bajo, de ahí la importancia de investigar lo ocurrido en la madrugada de este sábado, en San Juan de la Maguana, donde se hizo trizas el cerco policial y se destruyó una unidad policial, casi nueva.

Aquí quedó claro, la Policía en vez de avanzar hacia la modernidad, se mantiene estancada, mientras la delincuencia se perfecciona. De ahí,  la inseguridad que nos azota.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Luis Abinader comenzó a menear la mata ...