Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

El Poder Ejecutivo reintegró a las filas de la Policía Nacional a un General de Brigada, puso en retiro forzoso a 16 oficiales y canceló a otros tres.

La rehabilitación del general de brigada José Delio Mora Reynoso se produjo en fecha 21 de mayo del 2020, dándole cumplimiento a la sentencia No.TC/0877/18, emitida en fecha 10-12-2018 por el Tribunal Constitucional, que ordenaba su integro inmediato a las filas de la Policía Nacional.

Mora Reynoso fue ascendido a general de brigada en fecha 28 de febrero del 2008 y puesto en retiro el 3 de marzo del 2010, por antigüedad en el servicio.

Empero, al momento de su puesta en retiro por antigüedad en el servicio, Mora Reynoso tenía 48 años de edad, 26 de ellos en la Policía.

Retiro forzoso de 16 oficiales

Asimismo, el Poder Ejecutivo, a solicitud de la Dirección General de la Policía Nacional, colocó en retiro forzoso a dos tenientes coroneles, un mayor, cinco capitanes, cinco primeros tenientes y tres segundos tenientes.

Con efectividad del 20 de abril del 2020, el Poder Ejecutivo puso en retiro forzoso al teniente coronel Nelson Odalis Soriano, al mayor Israel Santos Mateo Ramírez, al primer teniente Amado Marte Espinal y segundo teniente Pedro Abad Heredia.

Estos oficiales se vieron involucrados en un escándalo de drogas en San Cristóbal, la madrugada del 6 de diciembre del 2018.

Otros puestos en retiro forzoso fueron al teniente coronel Santo Alcántara Ogando, los capitanes Casimiro Lorenzo Márquez, Edward Alberto de la Rosa Duval, Julio Radhamés Báez Raposo, José de los Santos García y Francisco Peña Silverio.

Además, fueron puestos en retiro forzoso los primeros tenientes Leandro Alvarado, Saturnino Abarua Restituyo, Juan R. Reynoso Reynoso y Kildares M. A. Lombert Peralta.

Del mismo modo, el Ejecutivo colocó en retiro forzoso a los segundos tenientes Juan Aquino Lebrón y Pedro Pablo Peralta Ruiz.

Cancelados

Los cancelados por el Poder Ejecutivo son el capitán Wellington Arcadio Reynoso Aria, el primer teniente Roni Joel Tavarez Valdez y el segundo teniente José Antonio Cleto De Paul.

Tatos los oficiales puestos en retiro forzoso como los cancelados incurrieron en graves faltas, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sigue en aumento muertes por Covid; registran 468 nuevos infectados

SANTO DOMINGO, R.D. En su boletín número 188, dado a conocer este ...