Home / ACTUALIDAD - 2 / PRM condena alza en facturación eléctrica

PRM condena alza en facturación eléctrica

Por Augusto Álvarez

Los usuarios de las distribuidoras de energía eléctrica, están gritando a puro pulmón por las escandalosas alzas de la facturación.

Los precios del petróleo bajan, el país está sufriendo los embates de una pandemia, se resiente el sistema económico y las empresas distribuidoras de electricidad duplican la facturación.

Mediante un documento firmado por el director de Gabinete de Energía y Minas del PRM, ingeniero Antonio Amonte, los pecios del fuel oil residual utilizado para generar electricidad, se redujeron en más de un 60 por ciento.

Agrega el experto del PRM, a modo de ejemplo, que la Edeeste, siguiendo la tendencia de los precios, obtendría una reducción bordeando el 29 por ciento.

Desde que entró el coronavirus, no se procede a leer los medidores, y se procura la realización de un estimado, doblando el consumo, dice.

La facturación subjetiva ha sido una práctica recurrente, y ello ha creado serias distorsiones, señala la entidad política que impulsa la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader.

 

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Jesús nos acompaña

Hola amigos, ¿qué tal? El evangelio según san Mateo de hoy nos ...