Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel afirma voto en el exterior es un derecho constitucional

Leonel afirma voto en el exterior es un derecho constitucional

MOCA.- El líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, declaró hoy que las votaciones en el exterior deben llevarse a cabo, ya que representan un derecho constitucional que tienen los dominicanos que residen fuera del país.

Asimismo, el líder opositor sostuvo que las autoridades federales y estatales de Estados Unidos no han objetado que se realicen los comicios electorales dominicanos en suelo estadounidense.

Al contestar preguntas a periodistas, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y de otros partidos aliados adelantó que para el día de las elecciones se establecerán los protocolos sanitarios y de seguridad, necesarios en cada centro de votación, por lo que entiende que el nivel de abstención no puede ser muy elevado.

Argumentó que la reapertura paulatina en la sociedad dominicana, después de 40 días de cuarentena, no significa que la pandemia haya sido superada, por lo que llamó a población a continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas establecidas para evitar la cadena de contagio.

Donaciones de equipos médicos

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, en un recorrido por las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, donó 35 lámparas de luces ultravioleta, así como miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Doctor Toribio Bencosme, de Moca, y otros centros de salud.

El donativo fue recibido por el doctor Claudio Hernández, director del Hospital Doctor Toribio Bencosme, quien agradeció al exmandatario por la donación que será de gran ayuda para continuar contrarrestando la pandemia provocada por el COVID-19.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...