Home / ACTUALIDAD - 2 / Estadísticas de Covid-19, del Ministro al Presidente

Estadísticas de Covid-19, del Ministro al Presidente

Por Augusto Álvarez

La importancia de que el presidente de la República aparezca más en público, nos hace olvidar el cansancio que provoca el rosario diario del ministro de Salud Pública.

Pero, además, las comparecencias en público del presidente Danilo Medina haría que la pandemia del coronavirus “entrara en pánico” y soltara en banda a sus víctimas, lo que se traduciría en no fallecido y más recuperados, tal y como sucedió en las estadísticas del pasado domingo, previo al mandatario dirigirse al país.

Las formalidades  en nuestro país bordean la ridiculez, y sólo para demostrar  “nuestra honradez y anti-corruptela”.

La entrega directa a los medios de comunicación del boletín por el ministerio de Salud Pública, agilizará más la labor periodística, salvo cuando el doctor Sánchez Cárdenas tenga una información extra, importante, que resaltar

Una breve chequeadita a algunos boletines, nos deja entrever, como dicen las cifras que se mueve el coronavirus.

En el boletín número 58, se informó de la muerte de 4 personas, en tanto los recuperados fueron 169.

El domingo 17, cuando el presidente Danilo Medina anunció hablaría, según el ministro Sánchez Cárdenas, en su boletín 59, nadie murió y los recuperados ascendieron a 2 mil 121. ¡Un récord!

La presentación del primer ejecutivo ¿produjo el milagro de cero víctima, y forzó al doctor Guerrero Heredia a buscar por cuenta propia?

Posterior a la comparecencia del jefe de Estado, hubo oscilaciones en los boletines 60, que registró 6 defunciones y 739 recuperados, y 61, donde las victimas de coronavirus suman 7 y los recuperados 172.

Estas son las cifras que reclaman una mayor comparecencia en televisión del presidente Danilo Medina, pues así no tendríamos decesos y los recuperados aumentarían.

La lectura de los boletines que con el comportamiento del coronavirus es lo que nos obliga a pensar en la transparencia de hacer las cosas, igual que el conteo de la lotería, donde personas invidentes y con los ojos vendados, se toman todo el tiempo para sacar los numeritos mientras que la Nueva York, el sorteo de la loto se realiza en 3 minutos.

Tal y como se produjo la ¡visita sorpresa! del presidente para contactar al ingeniero Alejandro Montas, director de la CAASD, así podría ocurrir otra visita sorpresa a cualquier hospital, antes de cualquier avanzada sanitaria maquille el lugar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Presidente… ¡Se quemó en seguridad!

El presidente Danilo Medina, lamentablemente se quemó en materia de seguridad. En ...