Home / ACTUALIDAD - 2 / Violaciones sin régimen de consecuencia

Violaciones sin régimen de consecuencia

El presidente de la República flexibilizó el horario  de la ley de emergencia, en lo referente al toque de queda, aunque silenció la importancia del régimen de consecuencia para los violadores.

El distanciamiento social se sigue violando por doquier, especialmente en los sectores populares, donde el consumo de alcohol y jugada de dominó se realiza ante la mirada impotente de las autoridades.

Asimismo, bordeando el horario de entrada en vigencia el toque de queda, el Malecón es un semillero humano, e incluso, después de la disposición, que ordena quedarse en casa.

Sería interesante que el director de la DIGESETT se dé una vuelta por ese lugar, minutos antes de la hora tope del toque de queda, y verifiquen el congestionamiento del tránsito vehicular para comprobar si sus agentes están involucrados en la violación a la ley.

Eso mismo debía de hacer la Policía Nacional o cualquier organismo encargado de hacer cumplir la disposición del presidente Danilo Medina, que establece el toque de queda.

Merecen ser sancionados, no importa el rango o sus funciones, quienes permiten que la ciudadanía esté en la calle minutos antes del inicio del toque de queda, cuando ya no tiene el tiempo necesario para desplazarse hasta su hogar.

Esto así, porque no es verdad que el Malecón, estando repleto de ciudadanos y vehículos, se congestionaría en cuestión de minutos.

Además de la eminente violación al toque de queda, el aceleramiento vehicular podría provocar un accidente de grandes magnitudes.

¿Se respeta el distanciamiento social cuando hasta tres personas aparecen sobre una motocicleta?

Quienes más convencidas están de que se está pisoteando la ley, son las propias autoridades. ¿Sanción? Que responda el Ministerio Público.

Es importante resaltar que la Policía recibió una denuncia de que, en un nido del amor, en Santo Domingo Este, “se estaba rompiendo el distanciamiento social” y, en fracciones de minutos, se rompió el romances de 20 parejas.

Aunque del estado de emergencia se dicen que quienes disfrutaban fueron multados, ¿por qué tiempo cerraron el lugar? ¿Fue multado el dueño del hotel?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

El Poder Ejecutivo reintegró a las filas de la Policía Nacional a ...