Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcalde SDE y rectora de la UASD hablan de ciudad universitaria

Alcalde SDE y rectora de la UASD hablan de ciudad universitaria

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde Manuel Jiménez recibió este lunes la visita de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Emma Polanco Melo.

Durante el encuentro, la funcionaria universitaria expresó de manera formal al acalde municipal, la petición de la creación de una ciudad universitaria en SDE.

Polanco Melo explicó a Jiménez que la creación de una extensión universitaria en SDE contribuiría a descongestionar la sede central.

“Las carreras se impartirían aquí. Miles de estudiantes no tendrían que cruzar diariamente, y recuerden que la mayoría de estudiantes de la UASD provienen del municipio SDE”, dijo.

Adelantó la rectora que en dicho recinto se ofrecería la mayoría de las carreras universitarias, y recordó que el vivir en Santo Domingo Este y estudiar en la UASD resulta una gran inversión que deben hacer los estudiantes.

Emma Polanco, quien fue recibida por el alcalde Jiménez en su despacho, afirmó que la construcción de un recinto universitario es una gran necesidad, ya que en el actual hay más de 15 mil estudiantes y debido a las actuales circunstancias creadas por la pandemia del covid-19 es un gran riesgo la impartición de docencia.

En respuesta a la rectora, Jiménez acogió la petición y coincidió con Polanco al señalar que uno de los beneficios sería una mejoría inmediata en el tránsito vehicular y un gran ahorro en tiempo y dinero de los estudiantes, que ya no tendrían que desplazarse diariamente a la sede central.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estremecedora denuncia de Juliana sobre hospital del cáncer

Por Augusto Álvarez La diputada de Fuerza del Pueblo, Juliana O’ Neal, ...