Home / ACTUALIDAD - 2 / Los fondos, ¿para los deudos?

Los fondos, ¿para los deudos?

Se ha venido debatiendo el importante tema de los fondos de pensiones, y la pregunta es ¿quién cobra por el difunto?

Si con una edad superior a los 60 años, usted no puede ingresar a un trabajo, salvo que sea nombrado o electo para salir de la pobreza o ampliar su fortuna.

Los ahorros de aquellas personas que durante décadas laboraron, y han perdido la vida por el coronavirus ¿en qué dirección van los ahorros? ¿Quién los cobra? ¿O, seguirán siendo de propiedad estatal?

Muchos envejecientes, quizás por enfermedades vinculadas a la edad, ingresan a un centro de salud, y por no disponer del dinero para el pago de los servicios, son secuestrados por los ejecutivos de esos centros. Esa es una práctica muy común, en este, nuestro país.

Y los fondos de pensiones, en poder del Estado ¿no podría usarse para pagar el internamiento de quien, de seguro dispone de fondos de pensiones?

Si al momento de tocar la puerta de un centro privado, se determina que no podrá pagar, resultaría menos traumáticos impedirle su ingreso, hasta que las autoridades se pongan pantalones largos.

Los fondos de pensiones deben ir a manos de sus legítimos dueños, los trabajadores, en el momento en que más los necesitan.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Presidente… ¡Se quemó en seguridad!

El presidente Danilo Medina, lamentablemente se quemó en materia de seguridad. En ...