Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian legisladores y poderosos asesinan montañas en RD

Denuncian legisladores y poderosos asesinan montañas en RD

Por Augusto Álvarez

Un ambientalista dejó entrever la participación de algunos legisladores y sectores poderosos en el desmonte en la Cordillera Central.

Esta acción criminal se está ejecutando en medio de la crisis que vive el país, República Dominicana, a causa de la pandemia de coronavirus, que también afecta al mundo.

Ramón Torres explicó que zonas como Pananao y los Ramones, en San José de las Matas, están siendo afectadas por la tala de árboles.

Los ríos que nacen en la zona, hasta Santiago Rodríguez, están siendo víctimas de esos sectores criminales del medio ambiente, involucrados en la zona, señaló.

En las proximidades de la presa de Monción, un funcionario del Instituto Hidráulico dijo que ante la denuncia, se procedió a ordenar una investigación. ¿Arrogará algún resultado?

En interés de resolver parte de los problemas que afectan a productores agropecuarios, legisladores y residentes reclaman la construcción de un embalse en la zona.

Es función de las autoridades, identificar a los que están desmontando la arboleda en toda la zona, declaró Ramón Torres.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

El Poder Ejecutivo reintegró a las filas de la Policía Nacional a ...