Home / ACTUALIDAD - 2 / Educación planteará al CNE promover de grado a todos los estudiantes

Educación planteará al CNE promover de grado a todos los estudiantes

El Ministerio de Educación (MINERD) propondrá, en el Consejo Nacional de Educación (CNE), promover de grado a todos los estudiantes, durante este año escolar, marcado por los efectos negativos del coronavirus.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, señaló que en la propuesta, que está siendo elaborada por el equipo pedagógico de esa institución, y que debe ser aprobada por el CNE, se tomaría en cuenta el promedio de notas registrado por los docentes sobre cada alumno hasta al último día de clases presencial, el 12 de marzo.

Explicó que los estudiantes, promedios por encima de los 70 puntos, pasarán de manera automática al grado siguiente.

Sin embargo, aquellos estudiantes cuyos promedios hayan estado por debajo de los 70 puntos. también serían promovidos de curso, pero con la condición de recibir un reforzamiento y una evaluación por parte de los docentes, mediante la presentación de un proyecto o trabajo que se les asignará.

El funcionario dijo que la propuesta está sustentada en que, al momento de suspenderse las clases presenciales, los docentes habían impartido a los estudiantes el 70% del currículo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Presidente… ¡Se quemó en seguridad!

El presidente Danilo Medina, lamentablemente se quemó en materia de seguridad. En ...