Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Pastor denuncia el 9-1-1 no funciona; pide auxiliar a ciudadano con síntomas de virus

Video: Pastor denuncia el 9-1-1 no funciona; pide auxiliar a ciudadano con síntomas de virus

El pastor Ramón Emilio de la Cruz Peña, de la iglesia Casa de Dios Pentecostal y Misionera, del sector La 40 en Cristo Rey, Distrito Nacional, denunció, lo que llamó abusos y atropellos en contra ciudadanos dominicanos, en medio de la crisis del coronavirus.

El líder religioso visitó personalmente a un miembro de su congregación religiosa, identificado como Marcelino Vásquez, con los síntomas de Covid-19.

Desde la habitación del paciente, que dijo tenía fiebre muy alta, el pastor De la Cruz Peña denunció que se ha comunicado varias veces con el 9-1-1 y la respuesta recibida fue que no podían enviar a ese lugar su unidad, porque el chofer y el personal de la ambulancia, se podían contaminar.

 

Agregó que posterior a esa respuesta, el 9-1-1 envió una ambulancia al sector, pero la misma se devolvió una esquina antes de llegar al lugar, donde reside el ciudadano afectado con síntomas de Covid-19.

Una vez en el lugar, dijo, que el personal de la ambulancia le dio un número (*462) para que llamara, “pero mentira, eso no funciona, estamos cansado de llamar y eso no funciona”.

Se preguntó: ¿Vamos a dejar morir a este ciudadano dominicano, que el 911 no quiere hacerle frente?”.

Se quejó de que no le han hecho caso porque el paciente “no es funcionario, ni es hijo de un funcionario o papá de un funcionario”.

Hizo un llamado al ministro de Salud Pública para que vaya en auxilio del señor Vásquez y evite que se muera.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

El Poder Ejecutivo reintegró a las filas de la Policía Nacional a ...