Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader ofrece instalar hospital temporal con 120 camas en SFM, critica sobreprecios

Abinader ofrece instalar hospital temporal con 120 camas en SFM, critica sobreprecios

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció que San Francisco de Macorís, en lo referente a hospitalización, está colapsado, por lo que ofreció al gobierno instalar, en un lapso de 4 días, un hospital temporal, mediante el sistema de carpas con 120 camas.

 Dijo que el gobierno únicamente aportaría equipamiento, el personal de salud y la gestión, al tiempo que expresó, “unidos salvamos vidas”.

Dijo esperar la respuesta inmediata del gobierno y en cuatro días, el hospital estará listo, con planta eléctrica y extractores.

Señaló que “los dominicanos están sufriendo, muchos muriendo y la respuesta del gobierno son acciones criminales e insensibles como esta licitación con sobrecostos, estas compras fraudulentas… “

Abinader critica sobreprecios

De igual manera, el candidato presidencial del PRM calificó el viernes como un acto “criminal” los sobreprecios en las licitaciones gubernamentales en la compra de insumos médicos que serán utilizados para enfrentar el COVID-19.

Abinader expresó que, con los sobreprecios, que asegura existen en las compras licitadas de los materiales de salud, el dinero del gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina, no será suficiente para frenar al coronavirus.

“Pero, ¿dónde está el sentido de humanidad? ¿Dónde está un ligero sentido de honestidad, integridad, de decencia? ¡Por Dios!”, expresó Abinader, entrevistado por Félix Victorino en el programa ‘Enfoque Matinal’, por el canal CDN 37.

En este sentido, declaró que “llegó el momento, no solo de dar recomendaciones, sino de hacer críticas”.

Por otro lado, Abinader dijo que no está en su personalidad sacar facturas, al referirse a las críticas de que él no está haciendo lo suficiente, fuera de su casa, para ayudar a los dominicanos ante la situación.

Contó que ha salido en dos ocasiones de su vivienda para realizar donaciones, pero que no las hace públicas.

Precisó que el dinero de las ayudas viene de su familia, recursos de campaña y de amigos.

El gobierno adjudicó a empresa dedicada a la construcción la compra de equipos médicos por más de RD$1,5 mil millones

Una empresa, dedicada a la construcción, que aparece en una cuenta de Linkelin con 18 seguidores y con sede en el ensanche Piantini, Distrito Nacional, tiene una adjudicación de compra por parte de Servicio Naciónal de Salud por un monto de más de RD$1,515.7 millones de pesos.

Se trata de Tools & Resources Enterprises Toreen, SRL.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margot guía a Tampa con jonrón; Valdez gana en rol de relevo

ST. PETERSBURG.- El dominicano Manuel Margot aportó un cuadrangular, mientras que el ...