Home / ACTUALIDAD - 2 / Muertos por Covid-19 suman 60 en RD y 1,380 afectados

Muertos por Covid-19 suman 60 en RD y 1,380 afectados

El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentaron a 60 los casos de personas fallecidas en República Dominicana a causa de Covid-19.

Al mismo tiempo, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que los afectados por la pandemia se elevaron a 1,380, reportándose 96 nuevos contagiados.

Igualmente, señaló que otras 11 personas se han recuperado de la terrible enfermedad, sumando 16 los regenerados hasta el día de hoy, jueves 2 de abril.

[El Ministerio de Salud Pública había informado el miércoles de la ocurrencia de un infectado y un fallecido por el COVID-19 en la provincia El Seibo, defunción que fue desmentido por Relámpago Informativo. En el día de hoy el ministro Sánchez Cárdenas reconoció el error, al informar que en esa demarcación hay un afectado.]

VEA: https://relampagoinformativo.com/2020/04/01/niegan-muerte-de-persona-por-covid-19-en-el-seibo/

En su boletín número 14, de este jueves, el funcionario informó que un total de 2 mil 638 casos de sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

De las personas afectadas por Covid-19, el 39% corresponden al Distrito Nacional, el 14% a la provincia de Santo Domingo, el 12% a Santiago y el 8% a la provincia Duarte, que está intervenida por el ministerio de Salud Pública.

En su boletín número 13, del miércoles 1ro. de abril, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes provocada por Covid-19 se elevaron a 57, mientras que los contagiados suman 1,284.

El martes, Salud Pública reportó 1,109 personas contagiadas, 51 fallecimientos y 5 recuperados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

El Poder Ejecutivo reintegró a las filas de la Policía Nacional a ...