Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán responderá con fuerza cualquier agresión en su contra

Irán responderá con fuerza cualquier agresión en su contra

TEHERAN.- Un alto mando militar iraní reitera que su país no quiere una guerra con Estados Unidos en la región, pero advirtió que responderá de manera contundente a cualquier agresión en su contra.

“Si los estadounidenses llevan una mala intención o hacen un mínimo movimiento contra la seguridad de nuestro país, se enfrentarán con reacciones más severas”, así ha advertido este jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Su advertencia tiene lugar un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusara a Irán y sus aliados de estar planeando un “ataque furtivo” contra las fuerzas estadounidenses en Irak y amenazara al país persa con pagar un “precio muy alto” si esto ocurre.

El alto mando castrense, no obstante, ha considerado las declaraciones infundadas del mandatario estadounidense como parte de una campaña mediática y psicológica lanzada por Washington para presionar al pueblo y a los movimientos iraquíes.

El general Baqeri, además, se ha referido a los recientes movimientos sospechosos del Ejército de EE.UU. en Irak y la región del Golfo Pérsico, justo cuando los gobernantes de la Casa Blanca intentan mostrar su “intención” para lanzar una guerra contra las fuerzas populares iraquíes.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Presidente… ¡Se quemó en seguridad!

El presidente Danilo Medina, lamentablemente se quemó en materia de seguridad. En ...