Home / ACTUALIDAD - 2 / 22 mil 489 desafían el toque de queda

22 mil 489 desafían el toque de queda

Por Augusto Álvarez

Desde que entró en vigencia a nivel nacional la orden de permanecer en el hogar, de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, y posteriormente, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana,  por el toque de queda, más de 22 mil 489 ciudadanos han sido apresados.

En las diferentes zonas del Gran Santo Domingo, así como en importantes ciudades del interior del país, fuerzas combinadas del Ejército Nacional y la Policía, peinan las calles y detienen a cualquiera que esté violando las disposiciones establecidas en el decreto.

Quienes son sorprendidos circulando durante el queda, son detenidos y liberados a partir de las 6 de la mañana.

Sin embargo, si al momento de una persona ser detenida conduce un medio de transporte, éste queda en poder de las autoridades hasta que concluya la medida de excepción.

El irrespeto al toque de queda ha provocado que algunas voces sugieran la prolongación del mismo, y aunque el planteamiento no deja de tener cierta lógica, surge la pregunta ¿quién determina si entre los apresados alguno pose el virus, y contagie hasta a la propia autoridad?

Se corrió la voz de que los detenidos durante el toque de queda, podrían ser enviados al viejo teatro de agua y luz, en el Centro de los Héroes, donde efectivos de la Armada garantizarían su retención, pero nada ha confirmado el rumor.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Presidente… ¡Se quemó en seguridad!

El presidente Danilo Medina, lamentablemente se quemó en materia de seguridad. En ...