Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia se ofrece para ayudar a EU a combatir Covid-19

Rusia se ofrece para ayudar a EU a combatir Covid-19

MOSCU.- Pese a las sanciones antirrusas de Estados Unidos, Moscú ha ofrecido su ayuda a Washington, pues ni las hostilidades deben impedir la lucha contra el COVID-19.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, ha anunciado este miércoles que Moscú “está preparado” para extender a EE.UU. la ayuda que ofreció a varios países en Europa y Asia para contrarrestar al nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

En un mensaje dejado en la página de la embajada rusa en Facebook, Antónov se ha referido, en concreto, a los kits de diagnóstico “de calidad”, que envió a China, Irán e Italia, países más azotados por el temible virus.

“Nuestros kits de diagnóstico han demostrado su alta calidad en China e Irán, han sido enviados a Italia (…) Si fuese necesario, Rusia estaría lista para ayudar también a EE.UU., al que ha ofrecido más de una vez la asistencia para apagar los incendios en California”, ha afirmado el jefe de la misión diplomática en EE.UU.

Antónov ha aprovechado la ocasión para expresar también su “preocupación” por “informes falsos” que siguen difundiendo algunos medios estadounidenses sobre “una inquietud” que circula entre las autoridades rusas en la lucha que mantiene contra el COVID-19.

Ha afirmado que estos medios intentan “desviar la atención pública de la complicada situación” que atraviesan ciertos países como EE.UU.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia envía ambulancias a Siria para luchar contra Covid-19

MOSCU.-Un buque de carga de la Armada rusa cruzó el martes el ...