Home / ACTUALIDAD - 2 / Cunde el pánico entre francomacorisanos por presencia de Covid-19

Cunde el pánico entre francomacorisanos por presencia de Covid-19

Por  Augusto Álvarez

El coronavirus está en nuestro país, es la creencia generalizada, a más distancia de la realidad de las cifras ultraconservadoras oficiales.

Aunque se da por un hecho cierto que COVID-19 hizo su entrada por la zona Este, un caso especial provocó un derrame del virus en el nordeste, concretamente, en San Francisco de Macorís.

El martes, y en una inusual acción, la población de Castillo, municipio de la importante provincia Duarte, rechazaron que infectados llevados al centro médico de esa comunidad, fueran dejados internos.

El inhumano rechazo se produce, luego de agotarse el cupo afectados en el hospital provincial.

El problema en la provincia se inició con la llegada a Villa Riva de la dominicana, procedente de Italia, que llegó al país con euros y el virus, derramando la pandemia entre sus vecinos y allegados.

De acuerdo a informaciones obtenidas por fuentes médicas, en el hospital de San Francisco ya no cupo para las posibles víctimas de la letal endemia.

Esta versión ha sido confirmada, mediante una declaración pública por el Comité de los Derechos Humanos en el municipio de Castillo.

Resulta lógica la preocupación de las autoridades, en no producir alarmas, en la población, mientras, una inocente pregunta ¿es un secreto de seguridad nacional saber los nombres de los medicamentos que se están utilizando?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 ha matado a 10 personas en RD; confirman 392 casos

El ministro de Salud Pública reveló este miércoles que se elevaron a ...