Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía apresa ciudadanos durante el toque de queda

Policía apresa ciudadanos durante el toque de queda

Tropas policiales y miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas apresaron la noche del viernes a decenas de ciudadanos que violentaron el toque de queda, decretado por el presidente Danilo Medina, como medida para evitar la expansión de coronavirus, que ya ha provocado dos muertes y casi un centenar de afectados en el país.

Desde los primeros minutos del toque de queda, que se inició a las 8:00 de la noche, agentes de la Policía Nacional ya había apresado a varias personas en barrios de la capital dominicana y en municipios de la provincia Santo Domingo.

Algunos ciudadanos se quejaron de que desconocían la medida presidencial que pensaron que se trataba de “simple rumores”.

Incluso, se informó que en la ciudad de Santo Domingo Oeste, agentes policiales trataron de detener a dos periodistas que recorrían las calles para contactar la eficacia de la medida presidencial, y cuando éstos le manifestaron que estaban exentos de esa disposición, un oficial superior le comunicó que “ustedes son ciudadanos comunes y nosotros tenemos instrucciones superiores de detener a cualquier ciudadano que esté circulando”.

Uno de los comunicadores mostró al soberbio oficial una copia del decreto, éste le respondió que “le daría un chance”, pero que no quería encontrarlo en la calle.

Al parecer las “instrucciones superiores” dadas en horas de la tarde del viernes a los agentes policiales contradecían el decreto del presidente Medina, de que los periodistas que cubren las incidencias de Covid-19, previamente acreditado, estaban exento de la disposición.

Reportes periodísticos dan cuentas de que algunos ciudadanos se quejaban de que agentes policiales únicamente detenían a hombres, algunos de los cuales procedían de sus trabajos, y no a mujeres.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patrulla PN mata hombre “desacató” toque de queda

  Muere otro en accidente; denuncian robo   La Policía Nacional mantiene un ...