Home / ACTUALIDAD - 2 / El ¡fuaaa! llegó tarde y provocó algarabía en vez de rabia

El ¡fuaaa! llegó tarde y provocó algarabía en vez de rabia

Por Augusto Álvarez

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- Minutos después de finalizar el conteo de votos, que reconoció la victoria del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato a la Alcaldía, Raymundo -Rafa PC- Ortiz, llegó al “Huacalito”, lugar donde está ubicada la Junta Municipal Electoral, un sospechoso apagón, que no tomó de sorpresa a delegados opositores.

Pero, felizmente para la mayoría de los petromacorisanos, que apoyaron con su voto a “Rafa PC”, el ¡fuaaaa! llegó tarde, pues ya el conteo había finalizado.

“Rafa PC” y/o el PRM se impusieron en las elecciones municipales, pese a los esfuerzos y marrullas de sus oponentes para evitar lo que el pueblo había decidido en las urnas.

Previo a la decisión de la JME y al ¡fuaaa! eléctrico, “Rafa PC” y su equipo habían formulado un enérgico llamado a la población a defender la victoria, tras el surgimiento de un rumor,  en los pasillos electorales, de que Vilma Torres, la esposa del senador José Hazim conseguiría en el organismo electoral, lo que el pueblo le arrebató: El triunfo.

Esta versión, sin embargo, y la alegría de ciertos seguidores del partido de gobierno duró poco, pues minutos después la JME concluyó el conteo de actas, donde “Rafa PC” y el PRM quedaron arriba.

Tras confirmarse el triunfo del Partido Revolucionario Moderno y su candidato a la alcaldía petromacorisana, muchas personas entendieron que estaban en el ocaso de una dinastía, que al igual a otras, quedaron sepultadas en este proceso.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patrulla PN mata hombre “desacató” toque de queda

  Muere otro en accidente; denuncian robo   La Policía Nacional mantiene un ...