Home / ACTUALIDAD - 2 / CDDH denuncia zona franca en Santiago no acata medidas oficiales sobre Covid-19

CDDH denuncia zona franca en Santiago no acata medidas oficiales sobre Covid-19

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) denunció hace unos minutos que los dueños de la zona franca de Santiago se niegan a acatar la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo, que buscan evitar la propagación de Covid-19.

Dijo que los empresarios de zona franca alegan que la industria es el pilar fundamental de la economía “y no los trabajadores”.

De acuerdo con las declaraciones del CDDH, emitidas a través de un documento firmado por su presidente, Virgilio Almánzar, los referidos empresarios dicen a sus empleados, supuestamente, que “el gobierno no tiene autoridad para parar su producción”.

[El presidente del CDDH, Virgilio Almánzar, aseguró que, además de Santiago, empresarios de otras zonas francas del país, incluyendo San Pedro de Macorís, están violentando las disposiciones del Gobierno dominicano, sobre el coronavirus, poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores y contribuyendo, de ese modo, a una posible expansión de Covid-19.]

“Esto no es solamente un desacato a las autoridades y a todo el país, sino el desprecio hacia sus propios obreros, a los que no les importan si se contaminan y mueren como animales”, expresó Almánzar.

En ese sentido, hizo un llamado “urgentemente” al presidente Danilo Medina para que ejerza su autoridad y someta a la justicia a los violadores de la Constitución, las disposiciones legares del país y de los derechos de los trabajadores.

Empresas de la zona franca de Las Américas, en Santo Domingo, desde el martes, están dando cumplimiento a las disposiciones oficiales sobre el coronavirus.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patrulla PN mata hombre “desacató” toque de queda

  Muere otro en accidente; denuncian robo   La Policía Nacional mantiene un ...