Home / ACTUALIDAD - 2 / Fiscal venezolano acusa a Guaidó de ejerce políticas de exterminio

Fiscal venezolano acusa a Guaidó de ejerce políticas de exterminio

VENEZUELA.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denuncia que el golpista Juan Guaidó exige a sus aliados “políticas de exterminio” contra los venezolanos.

En una entrevista concedida el domingo a la televisora local Televen, Saab culpó a Guaidó, que se autoproclama “presidente encargado”, de pedir a sus aliados internacionales, entre ellos EE.UU., sanciones y medidas coercitivas contra el país bolivariano.

“Las sanciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos contra los venezolanos. Es una política de exterminio porque no llegan las medicinas, ni los alimentos, no se puede hacer una vida normal”, aseveró el titular del Ministerio Público de Venezuela.

Asimismo, señaló que Guaidó y sus aliados en el exterior buscan el “colapso económico” del país suramericano, aunque ello signifique estrangular a la población local, y “una explosión social” para lograr así “un cambio de gobierno”.

El fiscal venezolano lamentó que algunos políticos “piden embargos al mundo” para que Venezuela no pueda vender petróleo ni compre medicinas para su gente.

En otros momentos de sus declaraciones, Saab dijo que Guaidó se ha subordinado “a los intereses de Colombia” y de Estados Unidos, así como a los del “Cártel de Lima”, en general, de todos los que aspiran derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A continuación, exigió a Guaidó y sus amigos respetar los “espacios” que ofrece la democracia para dirimir este tipo de situaciones de crisis.

En los últimos años Venezuela vive una aguda crisis económica y financiera, como resultado de una interminable hostilidad de EE.UU. que ha usado las sanciones económicas para afectar la vida cotidiana del pueblo venezolano, con una escasez grave de alimentos y medicinas.

El Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, reconoció al golpista Guaidó como “presidente encargado” venezolano y, para apoyarlo, ha endurecido su campaña de presión económica contra Venezuela e incluso ha llegado a amenazar a la nación suramericana con una intervención militar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRM denuncia Gobierno compra mascarillas 4 veces más cara que en farmacias   

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este viernes que una ...