Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente, no remeneé la mata, ¡túmbela!

Presidente, no remeneé la mata, ¡túmbela!

  “Nos vemos en el 2024”  

Por Ramón Medina Cuevas

Increíble, pero cierto. ¿Quién lo iba a creer? El presidente Danilo Medina llega a su casa en medio de un “cacerolazo”.

La verdad es que el pueblo dominicano es muy especial, colocó en la cúspide al mandatario y hoy sepulta esa popularidad.

No hay dudas de que la tasa de rechazo del presidente Medina se desploma. Pero se desploma, no por sus actuaciones, sino por las acciones de algunos de sus ministros, de sus directores, de su justicia y de otros colaboradores.

Se desploma por la enorme inseguridad, por la corrupción, por la impunidad, por los papelazos del Ministerio Público…

El presidente recibe un golpe contundente con lo que pasó en la Junta Central Electora, con la suspensión de las elecciones municipales.

Y para rematar, el presidente recibe un uppercut con el show montado por sus colaboradores, de querer fabricarles un expediente a dos hombres, que hoy son vistos como héroes, pues fueron quienes se aprestaron  sus correas y advirtieron lo que se tramó en la JCE.

Fue un show de muy mal gusto del Ministerio Público, dirigido por impopular procurador, como es ese Jean Alain Rodríguez, cuyo accionar ha sido cuestionado por la sociedad, y por la Policía Nacional, dirigida por Ney Aldrin Bautista, atribuyéndose funciones que no les corresponden.

Ambos son co-responsables de lo que está ocurriendo en el país, de las protestas, de la marcha de hoy, y de los “cacerolazos” en el sector donde reside, mi presidente Medina.

Torturar a un técnico telefónico y maltratar a un oficial superior de la propia Policía, porque simplemente actuaron con responsabilidad al denunciar un sabotaje contra el país y contra la Constitución, presidente Medina,  eso debe tener consecuencias drásticas.

La sociedad está esperando su respuesta a esa vagamundería, olvídese de amiguismo o de vínculos familiares, actúe como el estadista  que usted, realmente es y acabe con ese desorden de algunos de sus funcionarios, haciendo papelazos, únicamente para mantenerse en sus puestos, hasta el final de su gestión.

Tanto el procurador como el director de la Policía son co-responsables de la enorme inseguridad que existe en el país, del fracaso de su gobierno por no capturar a César El Abusador, que por cierto, Presidente, comenzaron a complacerlo y enviaron a la esposa de este capo a su casa, ¿para que no hable? Es posible, porque él, supuestamente, declaró que si no liberaban a su mujer,  revelaría los nombres de quienes lo ayudaron. No la liberaron, pero disfrazaron su libertad con una prisión a domicilio, en momento en que el país está concentrado en los escándalos de la JCE.

No han podido traer al país al matador del abogado que denunció corrupción en la OMSA, no han podido apresar al “Quirinito”, el hombre que “fugaron” de la cárcel, fingiendo su muerte, no hay preso por los asesinatos de San Pedro de Macorís, a causa de la corrupción del CEA, decenas de personas han muerto en las carreteras, a causa de los accidentes de tránsito y, finalmente, presidente, la gente, en su gobierno, teme salir a la calle y se siente insegura, hasta en su propia casa. Eso no puede ser.

¡Presidente! Acabe con este relajo de sus funcionarios. No remenee la mata, ¡túmbela! y nos veremos en el 2024, con el grito: ¡Danilo, vuelve! Pero, si usted concluye su mandato como estamos ahora, su brillante carrera quedará sepultada como el prestigio de la mayoría de sus funcionarios.

(El autor de este artículo, residente en el extranjero, es un fiel seguidor de Relámpago Informativo, y pidió se le publicara su información con “punto y coma”. Dijo estar sufriendo, por lo que consideró una traición al presidente Danilo Medina, a quien conoce desde hace muchos años, pues ambos son nativos de la misma provincia, San Juan de la Maguana. No obstante, hicimos algunas correcciones a su artículo.)

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

22 mil 489 desafían el toque de queda

Por Augusto Álvarez Desde que entró en vigencia a nivel nacional la ...