Home / ACTUALIDAD - 2 / Desertó una voz uniformada

Desertó una voz uniformada

Por Augusto Álvarez

¡Asombroso! Un cabo vistiendo el uniforme de la Policía Nacional, se sumó a las voces que reclaman democracia y transparencia en la Plaza de la Bandera.

En un video que circula desde el pasado viernes en las redes, se observa al cabo José de Jesús Bautista, aplaudiendo vehemente y lanzando consignas, condenando la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

El cabo de Jesús Bautista ¿encarnó la voz de aquellos que, por la mezcla de temor y disciplina no pueden hacerlo?

Alegre y preñado de fuerzas que salieron de él, quizás sin proponérselo, éste hombre de armas de apena 26 años, decidió ser fiel consigo mismo, y actuar de cara al presente.

Se dice, que de conformidad con la ley orgánica del cuerpo de orden, el cabo Bautista cometió faltas graves, segúnos artículos 153 y 156, por lo que podría ser encerrado por 90 días.

Entonces, como la ley es válida para todos. ¿a grandes y chiquitos se le aplicará la misma regla?

¿Influyó en el uniformado algún maltrado, fue vejado por superiores, el bajo salario, su férrea decisión de expresar trauma y quejas de otros?

Luego de entregar su arma de reglamento al inspector geneal de la Policía, pasaron a un despacho para fines de interrogarlo, no sin antes garantizarle sus derechos.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Victoria es la ciudad cautiva

Por Augusto Álvarez La Penitenciaría Nacional de La Victoria, cuyo nombre coincide ...