Home / ACTUALIDAD - 2 / Cero sabotaje, nadie preso, otro paso en falso del MP y PN

Cero sabotaje, nadie preso, otro paso en falso del MP y PN

  Ningún empleado de JCE fue investigado ¿Y entonces?  

Por Augusto Álvarez

El gobierno ordenó parar las investigaciones sobre un alegado sabotaje a la Junta Central Electoral (JCE) que habría forzado la suspensión de las elecciones municipales, del domingo.

Por dicho acto, el Ministerio Público y su brazo ejecutor, la Policía Nacional, elaboraron un burdo muñeco, adornado por un coronel policial y un técnico de comunicaciones, los cuales fueron acusados de ser colaboradores de quienes organizaron el boicot electoral.

Sin embargo, el presidente de la JCE, explicó que en ese organismo “ningún empleado” ha sido preguntado para interrogarlo.

Ha dicho el gobierno que “con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble (¿la que hicieron sus” investigadores no eran creíble?) ordenó la suspensión de las investigaciones.

La medida, aunque  tardía, ata las manos al procurador y al director de la Policía Nacional, y regresa la libertad pura y simple del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, así como al técnico Manuel Regalado, quien regresa a su hogar con huellas de la golpiza que dijo recibió en la Policía.

Mientras flota en el aire la pregunta ¿se integrará de inmediato el oficial policial a la seguridad del candidato presidencial del PRM, el licenciado Luis Abinader?

Absuelto, al ser desechada la investigación del supuesto fiasco electoral, nada impide que el coronel Guzmán Peralta se reinserte a lo que durante 34 años ha hecho: servir al cuerpo de orden.

Sin embargo, podría dar el caso, de que sectores policiales recomiende su puesta en retiro, tras no poder inculparlo. Entonces, con más de 5 años en el rango, la opción sería el retiro como general, mientras la gente esperan un reminión del presidente Danilo Medina, tanto en la Procuraduría como en la Policía.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutivo reintegra General a la PN, pone en retiro forzoso a 16 oficiales y cancela 3

El Poder Ejecutivo reintegró a las filas de la Policía Nacional a ...