Home / ACTUALIDAD - 2 / Caamaño entre febrero y abril

Caamaño entre febrero y abril

El mes de febrero se dice, es el mes de la patria y de los patriotas, pues antes de ¡febrero en Caracoles! se produjo el trabucazo en 1844.

Parecería una ironía que las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo, fueron programadas, luego de que las hicieran coincidir con la fecha de la ejecución del coronel Francis Caamaño. ¿Se pretendió enviar un mensaje?

Y no sólo eso, también la otra fecha es el destape de un coronel que decidió entrar a la historia con los pies del pueblo: el 24 de abril es el nacimiento del primer Francis Caamaño.

Naturalmente, aunque ningún iniciado podría realizar una conexión donde medien 55 años, para quienes visualizan un futuro venturoso, Caamaño Deño constituye a dos y una misma persona, o la figura envuelta en la historia.

Cualquiera duda de los chepazos, no de la historia, pero sí de historietas que por alguna razón de sus figurines, persiguen fines siniestros.

Febrero 16, 1973, Caracoles, La Navaja que partió al PRD y alumbró al PLD, también sepulturas de gigantes.

16 de febrero 2020, elecciones municipales dentro de una situación muy normal, tan anormal que fueron  suspendidas, a escasas horas de iniciadas, y tan pensadas, que se dispuso la entrega de bombas a todas las instituciones militares. ¿Algunas sospechas. ¿De qué? ¿Por qué?

Pensar en febrero 16 en una figura como la de Francis Caamaño, ¿inquieta y no deja dormir en algunos círculos?

En política nunca se sabe en quién confiar, tampoco lo que es casual o causar, y si ayer la figura de Caamaño partió al país en dos bandos, hoy elecciones municipales, un 16 de febrero, provocan que los cuestionamientos a la corrupción profundicen el ambiente electoral.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

22 mil 489 desafían el toque de queda

Por Augusto Álvarez Desde que entró en vigencia a nivel nacional la ...