Home / ACTUALIDAD - 2 / Dejan preso técnico de Claro; lo someterán por “delitos electorales”

Dejan preso técnico de Claro; lo someterán por “delitos electorales”

Trascendió, esta noche, que la Policía dejó preso nueva vez a Manuel Regalado, técnico de la empresa Claro, y que será sometido por ante el Tribunal Superior Electoral, por “crímenes y delitos electorales”.

El abogado Daniel Tejeda confirmó el apresamiento de su cliente e informó que ya fue trasladado, en horas de la tarde, a la fiscalía del Distrito, donde pasará la noche.

El abogado dijo, asimismo, que no estuvo presente en el interrogatorio realizado en horas de la madrugada, donde se denunció que Regalado fue golpeado y torturado.

Regalado fue apresado porque supuestamente sabía de la intervención en el sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE) y dio detalles a un coronel de la Policía, seguridad de Luis Abinader, que también está preso.

Familiares de Manuel Regalado, denunciaron que su pariente fue torturado, por lo que fue llevado al Centro Médico Dominicano, del ensanche El Millón, de donde fue dado de alta horas más tarde.

La Policía dejó en libertad a Regalado, cuando estaba a punto de cumplirse el plazo de las 48 horas, para que se presentara este miércoles, y cuando lo hizo, lo dejaron preso.

Abogados calificaron de “ridículos” los argumentos de la Policía y la Procuraduría para someter a Regalado, ya que éste, únicamente se enteró del alegado sabotaje y dio la información al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Aprendiendo a vivir

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA   Hola, amigos, ¿qué tal? El ser ...