Home / ACTUALIDAD - 2 / Suspenden otra vez lanzador dominicano por dopaje

Suspenden otra vez lanzador dominicano por dopaje

  Marte perderá 162 juegos y salario del 2020  

WEST PALM BEACH, Florida.- El lanzador dominicano de los Astros, Francis Marte, perderá temporada del 2020, tras ser suspendido nueva vez por dopaje.

Major League Baseball suspendió a Martes por 162 encuentros sin paga, el lunes, luego de dar positivo por Boldenone, una sustancia para mejorar el rendimiento, violando así el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB.

En el 2018 fue sometido a la cirugía Tommy John en agosto del 2018.

“A lo largo de nuestra organización, los jugadores son educados con el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB. Es decepcionante cuando un jugador viola las políticas existentes”, dijeron los Astros a través de un comunicado. “Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia. Los Astros siguen apoyando los Programas de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball”.

Por 80 juegos

En marzo del 2019, Marte fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento llamada clomifeno. En esa ocasión estaba lesionado.

La sustancia antiestrogénica fue la utilizada en tratamientos de fertilidad y empleada por los hombres para acelerar la producción de testosterona. Se toma junto con esteroides para inhibir problemas de estrógenos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trabajadoras sexuales reclaman apoyo del gobierno ante Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D. La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (OTRASEX), ...