Home / ACTUALIDAD - 2 / Marina EU está en alerta máxima por temor a furia iraní

Marina EU está en alerta máxima por temor a furia iraní

WASHINGTON.- Tras el asesinato de Qasem Soleimani, la Marina de Estados Unidos superó el nivel de alerta de manera nunca experimentada por el temor de una represalia, según se ha revelado.

El periódico estadounidense Washington Post, en un informe publicado el jueves ha ofrecido una nueva versión sobre el tremendo temor que existía entre los marineros estadounidenses desplegados en las aguas de la región de Asia Occidental por una represalia de Irán después de que Washington informara que había matado al “comandante militar más poderoso” del país persa en un ataque en Irak.

El capitán Christopher Stone, comandante del portaviones USS Normandy que escolta al USS Harry S. Truman cerca del Golfo Pérsico, recordó los detalles no reportados previamente, entre ellos, que ordenó a la tripulación que estuvieran preparados para “una acción militar directa” y tomasen precauciones necesarias, como llevar pasamontañas y guantes para complementar sus uniformes resistentes al fuego. Hicieron, también, cambios en el horario de la Marina y se cortó temporalmente el servicio de Internet que solían utilizar los militares para hablar con su familia.

“Hubo un sentimiento casi extraño. (…) Nunca he hablado realmente con nadie que se haya desplegado en cualquier [área de operaciones] en el que se experimente un nivel de advertencia de amenaza en el que estábamos. Este fue el nivel más alto de advertencia que he escuchado”, corroboró, por su parte, el general David Remmers, que supervisa las armas en USS Normandy y se encuentra en su tercer despliegue en la zona.

Entretanto, el suboficial Jordan Buck afirma que el anuncio de Stone sobre el asesinato de Qasem Soleimani fue un “momento impactante”.

“El nivel de amenaza se elevó como nunca había visto. Fue como una salpicadura de agua fría en la cara”, corroboró, comentando cómo comenzó a instruir nuevamente a los marines sobre el uso de las balsas salvavidas.

El jefe del Poder Judicial iraní advirtió que las Fuerzas Armadas de Irán responderán a cualquier provocación de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

“Si los estadounidenses buscan medidas en el Golfo Pérsico que de alguna manera indiquen un ataque o una acción amenazante y desestabilizadora, nuestras poderosas Fuerzas Armadas los obligarán a rendirse o se encontrarán en las profundidades del Golfo Pérsico”, ha aseverado el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

450 mil electores son afectados por cambios de recintos

 PRM exige a JCE informe detallado sobre traslados  El secretario de organización ...