Oposición vigilará alrededores de centros de votaciones

  • Busca evitar compra y venta de cédulas
  • Teme fraude electoral y desconfía en JCE

La oposición dispondrá de unos 10 mil o más hombres para vigilar los centros de votaciones, a fin de evitar la “compra y venta” de cédulas, revelaron dirigentes de varias organizaciones políticas, que terciarán en los comicios municipales de este domingo.

De acuerdo con la información suministrada a este digital, esos hombres, la mayoría ex miembros de los cuerpos castrenses, estarían supervisados por oficiales superiores retirados y dirigidos por generales en retiro.

“No podemos permitir que esta gente compren cédulas, tenemos que garantizar un voto transparente, porque todo está listo para que la democracia aflore y no ocurra lo que pasó en las primarias de 6 de octubre”, declaró un dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Mientras que un dirigente del Frente Amplio señaló que los hombres y mujeres de esa organización estarán vigilantes, dispuestos a enfrentar a los “compradores de cédulas”, porque no permitirán que ocurra lo que sucedió en el 2016, “donde las elecciones fueron un desastre, un matadero”.

Los dirigentes opositores, que hablaron con periodistas de este digital, manifestaron su confianza en que los observadores internacionales, especialmente en la OEA y la embajada de Estados Unidos en el país, puedan evitar un fraude electoral.

“Nosotros no creemos en esta Junta Central Electoral, está comprometida con el oficialismo y, por tanto, poniendo en riesgo la democracia dominicana”.

Dijeron que miles de hombres y mujeres están siendo instruidos para vigilar, en forma discreta, el movimiento de “compra y venta” de cédulas en los alrededores de los centros de votación y, si es preciso, lo denuncien de inmediato a sus partidos.

Asimismo, dijeron que la denuncia hecha por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) pretende confundir, ya que todo el mundo sabe quiénes son los que están repartiendo dinero, comprando consciencia y dando cajas y electrodomésticos en los barrios.

“Fíjense, los videos, donde se observan a personas comprando cédulas o repartiendo dinero a personas humildes para que asistan a las actividades de un candidato, están bien identificados, y el ministro Fadul no se refirió a esas acciones”, subrayó un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por esa razón, advirtieron “tendremos vigilancia alrededor de los centros de votaciones, agarraremos a los compradores de cédulas, los fotografiaremos y los entregaremos a las autoridades”.

Aseguraron que la ciudadanía está consciente de que el PLD “es pa’ fuera que va”, aunque muchos ciudadanos están temerosos de que se pueda producir un fraude electoral, porque el gobierno tiene control de la JCE”.

Exhortaron a la oposición a mantenerse vigilante para evitar desórdenes alrededor de los centros de votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *