Turquía mata 30 soldados sirios y pide a Rusia ‘no poner trabas’

TURQUÍA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este lunes que las fuerzas turcas han abatido a 35 militares sirios en Idlib, noroeste de Siria.

“Entre 30 y 35 militares sirios fueron ‘neutralizados’ en Idlib”, ha dicho este lunes el mandatario turco a la prensa, después de que el Ministerio de Defensa del país informara de que el Ejército sirio había acabado con la vida de al menos cuatro soldados turcos en Idlib, también reportó nueve heridos.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado, a su vez, la muerte de seis soldados sirios.

En otra parte de sus declaraciones, Erdogan llama a Rusia a “no poner trabas” a las represalias turcas en Siria. “Quiero dirigirme especialmente a las autoridades rusas: nuestro interlocutor es Siria, no ustedes. No intenten ponerse en nuestro camino”, ha advertido.

También ha comentado que los militares de su país se mantienen en contacto con las fuerzas rusas en la región. “Nuestros generales están en contacto permanente y están negociando. Sobre la base de estas negociaciones, continuamos nuestras operaciones”, añade.

Las fuerzas turcas están desplegadas en el norte de Siria desde que Erdogan anunció oficialmente en octubre el inicio una operación militar contra las fuerzas kurdas en el país árabe.

Damasco está en contra e insiste en que la intervención turca amenaza la soberanía y la integridad territorial de Siria, tachándola de una “flagrante” violación de su soberanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *