Mayoría cree Trump obstruyó pesquisas sobre Ucrania

WASHINGTON.- La mayoría de los votantes estadounidenses cree que Donald Trump abusó de su poder y obstruyó las pesquisas del Congreso sobre Ucrania, según la conclusión a la que llega una nueva encuesta realizada por los diarios locales NBC News y Wall Street Journal y publicada el domingo.

No obstante, según dicha encuesta, el público consultado sigue dividido sobre si esas acciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, justifican su destitución.

El sondeo de opinión se divulga mientras el Senado continúa su juicio político contra Trump que, sin embargo, no tendrá consecuencias casi de seguro puesto que los republicanos, tras votar en contra de citar más testigos claves para el caso, están a punto de absolver al presidente en la Cámara Alta controlada por su propio partido.

En la encuesta, el 46 por ciento de los votantes registrados dice que Trump debería ser destituido como resultado del juicio político, frente al 49 por ciento que opina que debería permanecer en su cargo.

Los resultados del estudio apuntan a que los votantes demócratas apoyan abrumadoramente la destitución de Trump con un 84 por ciento, mientras que los republicanos se oponen abrumadoramente con un 91 por ciento.

Aún así, la mayoría de los votantes, el 52 por ciento, opina que el magnate neoyorquino abusó del poder de su cargo al pedirle a un gobierno extranjero que investigue a un oponente político para influir en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El 41 por ciento no está de acuerdo.

Además otra mayoría de votantes, el 53 por ciento, cree que el mandatario obstruyó al Congreso al no cooperar con la investigación de juicio político y ordenar a los empleados de su Administración que no cooperaran con las citaciones del correspondiente comité encargado de las pesquisas. Solo el 37 por ciento dice que Trump no obstruyó al Congreso, detalla el estudio.

La consulta de opinión revela asimismo que el 39 por ciento de los votantes dice que el Senado de Estados Unidos cuenta con suficiente información para tomar una decisión sobre el destino del líder republicano, el 37 por ciento señala que necesita escuchar a testigos adicionales para llegar a una conclusión, y el 22 por ciento de los consultados considera que no tiene suficiente material para opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *