SPM ¿Cedeño regresa?

Por Augusto Álvarez

Un escritor peruano tuvo un parto intelectual, cuyo título fue “La ciudad y los perros”, mientras en el otrora ¡Paris Chiquito! brilló un rincón denominado  Jau Jau.

En ese Macorís del Mar, el periodista Sergio Cedeño fue Alcalde, pero por una jugada maestra que le habría hecho un compatriota suyo de gran poder económico, él dejó el cargo en medio del trayecto.

Cedeño, quien también representó  a su ciudad natal como diputado del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), al salir de la sindicatura, dejó la puerta entrejunta por si algún día… y ahora regresa.

Es difícil establecer cuál es su base de sustentación, dado el nivel de fragmentación del reformismo, aunque  endosando sus aspiraciones, figuran dos bisagaras.

Posiblemente, Sergio Cedeño aprendió algún golpe especial, cuando se alejó de la sindicatura, el cual evitará usarlo ahora, pues entre quienes pugnan por la alcaldía, está una señora, y un golpe político contra ella ¿no sería violencia de género?

Al parecer, extrañas compras de utilidades a la cuenta del Estado, adquiridas ¿por quién y a pagarlas quién? habrían forzado a Cedeño a decirle a los munícipes “me voy, pero dejé las puertas entrejuntas por si me toca volver”, y aquí estoy, compitiendo sin manchas.

¿Empleará el señor Cedeño el discurso de la extinta diputada Inés Bryan, o dejará  que el ritmo de la ciudad siga igual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *