Tropa Dominicana enfrentará hoy a México

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Toros del Este, campeones de béisbol de República Dominicana, estarán desde este sábado defendiendo los colores quisqueyanos en la Serie del Caribe, que se inicia a las 10:00 de la mañana en el estadio Hiram Bithorn.

Desde este sábado y hasta el viernes, se celebrará el Clásico Caribeño entre los campeones de las ligas de Puerto Rico (Cangrejeros), México (Tomateros de Culiacán), la República Dominicana (Toros del Este), Venezuela (Cardenales de Lara), Panamá (Astronautas de Chiriquí) y Colombia (Vaqueros de Montería).

Está programado que los Toros dominicanos estarán saliendo al terreno de juego a partir de las 2:30 de la tarde, enfrentándose a los charros, Tomateros de Culiacán, equipo que representa a México.

La tropa dominicana llevará al box al cubano Yuneski Maya, según ha comunicado el mayoral de los Toros, Lino Rivera.

Yuneski Maya

El domingo, a partir de las 8:30 de la noche, Dominicana se enfrentará a Venezuela, representada por los Cardenales de Lara.

Para este encuentro, el capataz de la tropa dominicana tiene señalado, para subir al box, al lanza llama Jorge Martínez.

Rivera tiene programado enviar a la lomita, en la tercera jornada, cuando se enfrentará a Colombia, desde las 2:30 de la tarde del lunes, a Carlos Hernández en el montículo.

Paolo Espino iría frente a Panamá, que está representada por los Astronautas de Chiriqui.

Este choque será a partir de las 10 de la mañana del martes.

Para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce, el caporal del equipo dominicano tiene señalado al veterano cubano Raúl Valdés.

El cuerpo de relevista de Dominicana estará integrado por Wirfin Obispo y José Rafael Díaz, Anthony Carter, Tim Peterson y Ramón Ramírez.

Otros integrantes del equipo de RD son Jimmy paredes, Gustavo Núñez y los receptores Wilkin Castillo y Carlos Paulino.

También Junior Lake, Jordany Valdespín, Pete O’Brien, Jorge Mateo, Rubén Sosa y Abraham Almonte.

Sin corona

La República Dominicana es el país más ganador en la historia de la Serie del Caribe con 19 títulos. Sin embargo, Quisqueya no se corona desde el 2012, cuando los Leones del Escogido se llevaron el centro en su casa.

Los Toros nunca han ganado el cetro caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *