Home / ACTUALIDAD - 2 / “Quisqueya es Moda” arranca esta tarde en Nueva York

“Quisqueya es Moda” arranca esta tarde en Nueva York

Por Félix Grant

NUEVA YORK.- El año apenas comienza y el estilo no se hace esperar, pues con el lema “Quisqueya es Moda” se llevará a cabo el primer evento de modas más importante de Washington Heights, dedicado a la diseñadora dominicana Mercy Jacquez, evento que nace de la necesidad de exaltar y darle la oportunidad al talento de diseñadores dominicanos radicados en la ciudad estadounidense.

La inauguración y celebración del desfile será realizada este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como escenario las instalaciones de Our Lady of Lourdes School, en la 468 W de la calle 143, del alto Manhattan, donde podrán disfrutar de un espacio que reúne las colecciones de 14 jóvenes y adultos, todos diseñadores dominicanos.

Aide Montilla Reyes dijo, en rueda de prensa, que con “Quisqueya es Moda” podemos disfrutar todos.

La destacada activista comunitaria y diseñadora Evangelina Fermín, presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, Filial USA y organizadora del evento, manifestó que todo está listo para que los cuatro diseñadores dominicanos, radicados en la gran manzana, y 10 diseñadores invitados de Santo Domingo, que vienen a compartir con el público dominicano, anglosajón e hispano, exhiban sus creaciones.

Dijo que son tres días de fiesta, para celebrar el diseño, el arte y la creatividad de nuestra República Dominicana.

La delegación de diseñadores dominicana está integrada por Vladimir Jiménez, Adolfina Lluberes, Juan Carlos Tavárez, Waskar Lorenzo, Benier Justin, Alberto Dionicio, José Luis Contreras, David Filpo, Juan Francisco Puello y Fanny Gómez.

Esto se unen a los diseñadores Carolina Espaillat, Hipólito Pollantis, Raísa Veras y Laura Díaz Alberto, para exhibir sus creaciones, adelantó Fermín, organizadora de la plataforma de modas.

Además, cabe destacar que “Quisqueya es Moda” contará con la participación de más de 50 modelos, procedentes de la escuela de distinguida maestra dominicana Carolina Beaumont, directora de Carolina Modeling Workshop, la academia de modelaje y etiqueta, y de protocolo Elizabeth Talent, de la destacada modelo de fama nacional e internacional Elizabeth Rosario, entre otras escuelas de modelajes.

Como su nombre lo indica, se trata de varias colecciones llenas de colores. De un innovador concepto, compuesto por piezas inspiradas en la vibra, el sabor y los colores que representan al Caribe y a los hombres y las mujeres isleñas.

Fermín agregó que, además del desfile de modas, los días 3 y 4 de febrero, de 3:00 de la tarde a 9 de la noche, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, situado en el 541 West de la calle 145 de Manhattan, NY, se realizará una exhibición artesanal con los mejores del arte dominicano.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición de Artes Plásticas de la artista plástica Daysi Campusano.

Durante esta exposición, donde los amantes del arte podrán convertirse en artistas plásticas por un día pintando su propia obra, bajo la dirección de Campusano.

También Theudy Mejía, reconocidos líderes del equipo de John C. Maxwell, ofrecerán una conferencia dirigida a líderes empresariales, políticos, empresarios, jóvenes líderes, asociaciones deportivas y culturales y a todas aquellas personas que tienen un particular interés en crecer personal y profesionalmente.

“Esperamos que vengan a apreciar y comprar los productos de nuestros diseñadores, como las chabacanas de todo tipo que han cobrado mucha importancia en los armarios de todo hombre que tenga buen gusto, tendremos las prendas de vestir con los que, estamos seguros, las mujeres lucirán realmente hermosa, joyería, diseñadores de bolsos, calzado, pinturas, así que pendientes que disfruten y que puedan consumir y apreciar lo que están diseñando y creando”, expresó Fermín.

Agradeció a todos los que participarán en la actividad, a la vez que destacó las cualidades de la diseñadora dominicana Mercy Jáquez, por cuya escuela hoy, conocida como el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), han pasado una gran cantidad de diseñadores.

Igualmente, agradeció a los patrocinadores y a los co-organizadores, entre ellos, el Comisionado Dominicano de Cultura en NY, la asociación de Artesanos de Chacabanas de República Dominicana, al comunicador, fundador y conductor del programa Hechos y Gente, César Romero, a las modelos Carolina Beaumont, Elizabeth Rosario y a la folklorista Ramona Torres.

Los presentes disfrutaron de la actuación del grupo folclórico de “Ramona Torres”, al momento que degustaban de excelentes vinos y una exquisita picadera personalizada al estilo dominicano de Ciabao Meats Product.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Marcha-concentración arropó entorno al Parque Independencia

Un adiós a la corrupción y apoyo a democracia Militarizan “por seguridad” ...