Home / ACTUALIDAD - 2 / Punta Catalina, mucha espuma y poco chocolate…

Punta Catalina, mucha espuma y poco chocolate…

Por Augusto Álvarez

El administrador general de Punta Catalina, reveló que luego de las elecciones municipales, la termoeléctrica generará energía estable.

¿Por qué llega el anuncio ahora? Las elecciones municipales están al doblar de la esquina, y el presidente Danilo Medina, es el árbitro principal, pero en su partido.

Ha dicho Jaime Aristy Escuder, la cara visible de Punta Catalina, tendrá unos beneficios de 440 millones de dólares al año, y dos generadores que aportarán 376 megavatios cada uno. ¿Y por qué está en venta?

Aunque persiste en la base de la termoeléctrica el conflicto del terreno, lo que importa es saber que Punta Catalina es una pieza electoral especial para el gobierno y opositores.

[En numerosas ocasiones, Punta Catalina ha sido anunciada como la salvación eléctrica del país. Sin embargo, a pesar de las tantas promesas, que desde hace más de 3 años se han hecho, cada día hay más apagones y la gente no cree en esa salvación. Para la ciudadanía, Punta Catalina es mucha espuma y poco chocolate, además de que ha servido como una fuente para algunos llenarse los bolsillos.]

Los apagones recibirán un severo golpe en los días previos y durante la jornada electoral, de eso no hay dudas, y los tribunos del presidente Medida podrán decir ¡misión cumplida! Pero, ¿por qué ahora?

Tras las inversiones del Estado en la termoeléctrica ¿por qué ahora invitar a los empresarios al reparto de los supuestos beneficios?

Encender al país en pleno proceso electoral, suma, involucrar en la venta a tiburones ¿cuál es la percepción, encarecimiento de la factura?

Mientras, esperemos que la oposición responda al administrador de Punta Catalina, lo que de seguro el gobierno no desea escuchar, seguiremos pensando que Punta Catalina, realmente es un barril sin fondo.

Ahora bien, ¿sabe el país cuál ha sido la inversión hecha por el Estado dominicano en Punta Catalina? ¿Y de esa inversión, cuántos millones, en euros, dólares o pesos, han ido a parar al fondo del mar?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ultimo discurso: Danilo valora su gestión de 8 años

Por Augusto Álvarez En el 176 aniversarios de la Independencia Nacional, el ...