Home / ACTUALIDAD - 2 / PN tendrá que pagar por no ejecutar orden de desalojo

PN tendrá que pagar por no ejecutar orden de desalojo

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 17 de marzo, el conocimiento de la liquidación de un astreinte, que le fue impuesto a la Policía Nacional, tras negarse a ejecutar un desalojo en la comunidad de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

La Policía no ha pagado el astreinte y que la institución del orden no ha pagado.

La audiencia fue aplazada debido a la incomparecencia de la parte accionante, Grupo de Ingenieros Constructores, representada por Maritza Ruiz Escoto.

La parte demandante alega que la institución del orden no ha pagado un astreinte de 10 mil pesos por cada día de incumplimiento de la ejecución de un desalojo que ordenó el Abogado del Estado en la referida comunidad de Santo Domingo Norte.

La Policía estuvo representada por el abogado Eddy Amador, de la oficina del doctor Freddy Mateo Calderón.

El sometimiento incluye, además, al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en su condición de jefe de esa institución.

El desalojo, supuestamente, no fue ejecutado por la cantidad de personas que ocupan el terreno privado.

El tribunal de alzada decidirá sobre la liquidación o no del astreinte impuesto a la institución por no cumplir el pago de 10, 000 pesos diario por cada día de incumplimiento de la orden de desalojo, monto que calculado supera los 5 millones de pesos.

Aunque en el caso es encartado el jefe de la Policía, el mismo no asiste a la audiencia, ya que está representado por su abogado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresario dice PLD es una amenaza para libertad y democracia

El empresario y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ...