Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Increíble! Agentes de Digesett y choferes se van a los puños

¡Increíble! Agentes de Digesett y choferes se van a los puños

¿Dónde está la autoridad?

Por Augusto Álvarez

Esta mañana, observamos sorprendido, una pelea entre un agente regulador de tránsito y un conductor.

Determinar qué originó la pelea en medio de la vía, carece de importancia, lo que sí llama a la atención es la falta de autoridad.

Cualquier conductor, en una nación donde se respete la ley, desde que recibe el alto obedece, y si entiende que su documentación está en regla, si nota algo extraño, entonces solicita hablar con el supervisor del agente, pero nunca habrá un cuerpo a cuerpo entre las partes.

El realidad la autoridad de los agentes de la ley, en éste caso, de la Digesett, se observa relajada, pues ¿cuál sería la justificación para un combate cuerpo a cuerpo?

En la academia policial ¿imparten una materia para enfrentarse a la delincuencia, si es el caso, en un cuerpo a cuerpo? Posiblemente tampoco exista una materia de cómo corromperse o aceptar limosnas, prácticas que quizás nacieron con la institución. ¿Recuerdan la ración de boa referida por el doctor Joaquín Balaguer?

(Video: Fuente externa)

En zonas de gran concentración vehicular, además de los agentes de la Digesett conversando y refiriendo cosas de familia, se hace necesaria la presencia discrecional, de alguien superior con autoridad.

Disciplina y respeto a la autoridad deben estar presentes en las actuaciones de quienes tienen a su cargo las regulaciones del tránsito.

La verdad es que de un tiempo para acá, en la Digesett parece se perdió el control del tránsito y no hay autoridad. ¿Será esa la razón por la cual, en materia de tránsito, el gobierno del presidente Danilo Medina, se quemó?

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Represión! Impiden en RD a mujeres transitar con cartelones

Hasta transitar con cartelones por ciertas zonas de la capital dominicana, está ...