Home / ACTUALIDAD - 2 / Cámara Baja busca limitan poderes de guerra de Trump contra Irán

Cámara Baja busca limitan poderes de guerra de Trump contra Irán

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó otros dos proyectos de ley para restringir el poder del presidente Donald Turmp de lanzar una guerra contra Irán.

Con 288 votos a favor y 175 en contra, los legisladores estadounidenses han aprobado este jueves el referido proyecto de ley que tiene como objetivo evitar que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) provea los fondos necesarios para acciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso del país norteamericano.

La enmienda fue propuesta por Ro Khanna, representante demócrata de California, en medio de la escalada de tensiones entre Teherán y Washington, sobre todo tras el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

“¿Creo que el presidente tiene planes de comenzar una guerra en Irán? Probablemente no. Pero ¿Creo que el presidente es capaz de participar en otras acciones o ataques imprudentes que nos pondrían en riesgo de ese conflicto? Absolutamente. Y eso es lo que necesitamos prevenir”, señaló Khanna, en declaraciones ofrecidas el lunes a la revista estadounidense Business Insider.

Tras la orden de Trump de asesinar al teniente general Soleimani y a sus compañeros en Irak, muchos congresistas y figuras políticas estadounidenses expresaron su rechazo a la medida por realizarse sin la autorización del Congreso.

Además, la Cámara Baja de EE.UU. ha probado, con 236 votos a favor y 166 en contra, otro proyecto de ley, propuesta por la representante demócrata por California, Barbara Lee, que derogaría la autorización para el uso de la fuerza militar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Multitud da golpiza a pipero acuchilló a 3 en La Vega

LA VEGA, R.D. La sangre corrió en esta ciudad, cuando un individuo, ...