Home / ACTUALIDAD - 2 / Usan vehículo del Estado en campaña de candidatos PLD

Usan vehículo del Estado en campaña de candidatos PLD

BONAO, R.D.- A pesar de que en algunos hospitales no hay vehículo para trasladar a un paciente de un lugar a otro, en este municipio, vehículos del Ministerio de Salud Pública son utilizados en actividades proselitistas del partido del gobierno, lo que está prohibido por ley, pero la Junta Central Electoral no se da por enterado de esa situación.

La prueba está en un video que circulas en las redes sociales, donde se observa a una camioneta del Ministerio de Salud Pública, transportando una valla de candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La camioneta es la ficha F-0953, con el logo de Salud Pública y sin placa, que transporta una valla de con los colores del PLD, que se dijo era del candidato a alcalde de esa organización, Cheo Paulino.

Los partidos de oposición han denunciado en diversas ocasiones el uso de recursos del Estado a favor los candidatos oficialistas, pero la JCE no se da por enterada.

El artículo 196, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Ley 15-19) establece en el párrafo 1: “no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos a cargos de elección popular”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La furia letal contra Guayaquil

Por Augusto Álvarez Mientras el coronavirus avanza  a endemoniada velocidad por las ...