Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán afirma ‘acuerdo del siglo’ es una pesadilla para el mundo

Irán afirma ‘acuerdo del siglo’ es una pesadilla para el mundo

IRAN.- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, condenó el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por Trump, calificándolo de “pesadilla” para el mundo.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores repudió el martes el anuncio hecho por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el llamado “acuerdo del siglo”, supuesto “plan de paz” proisraelí que ignora todos los derechos del pueblo palestino.

“La llamada ‘visión de paz’ es simplemente el proyecto soñado de un promotor inmobiliario que está en bancarrota, pero para la región y para el mundo es una pesadilla”, fustigó el jefe de la Diplomacia iraní en un mensaje publicado en Twitter.

Zarif, sin embargo, manifestó su deseo de que la iniciativa estadounidense sirva de “aldabonazo” para despertar a todos los musulmanes que han adoptado una postura errónea respecto a la causa palestina.

El “llamado acuerdo del siglo”, de materializarse, reconocerá Al-Quds (Jerusalén) “capital indivisible” de Israel, otorgará a Israel soberanía sobre el Valle del Jordán y también reconocerá los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pegan fuego a zona verde detrás de Iglesia Católica

Desconocidos incendiaron esta tarde un área verde, ubicada detrás de un play ...