Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado pide se investigue destino de $520 millones para ingenio

Diputado pide se investigue destino de $520 millones para ingenio

Por Augusto Álvarez

El recién designado diputado reformista, Juan Martínez Estrella, ha denunciado en su curul, lo que requiere de una investigación.

Ha dicho el viudo de la fenecida legisladora Inés Bryan que se desembolsaron 520 millones de pesos para la construcción de un ingenio de panela, en el municipio de Los Llanos, y aún no se ha puesto el primer block.

Explicó el legislador que el monto total de dicho ingenio se estima en 15 millones de dólares, y se realiza a través de Fonper.

Además, aunque no se ha determinado si los terrenos pertenecen al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de ahí la necesidad de una conversación oficial con el director del Consejo Estatal del Azúcar(CEA), explicó el legislador  reformista.

Se estima que la construcción de un ingenio en Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, además de los empleos que generaría, acercaría  más a esa comunidad con la ciudad.

El diputado Juan Martínez Estrella, recién se abre a la prensa, al exponer la situación de un ingenio en construcción en terrenos de propiedad incierta.

Sería de gran importancia, una explicación de las autoridades, de tal forma que la sociedad sepa los trabajos iniciados en Los Llanos, para construir un ingenio de panela.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siguen reforzando seguridad en alrededores de residencia de Danilo

La seguridad en los alrededores de la residencia del presidente Danilo Medina ...