Home / ACTUALIDAD - 2 / Cardenales se coronan en Venezuela; Culiacán a un paso en México

Cardenales se coronan en Venezuela; Culiacán a un paso en México

VENEZUELA.- Los Cardenales de Lara se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el lunes, luego de remontar para vencer 4-2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final.

Josemar Cordero y Yordanys Linares conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un ataque de tres anotaciones en el octavo episodio. Así, los Cardenales consiguieron el sexto título en su historia, y el segundo en las últimas tres temporadas.

Con ello, se ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Carlos Rivero sacudió un cuadrangular solitario para colaborar también a la ofensiva por los Cardenales, que ganaron los últimos dos encuentros de la serie.

Wilking Rodríguez (2-1) retiró una entrada en blanco como relevista y se llevó la victoria. El revés fue al registro de Ángel Nesbitt (0-2), sacudido con tres anotaciones y dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

 

México

Tomateros acarician el título

MEXICO.- Rico Noel selló una inspirada noche a la ofensiva con un sencillo remolcador en la parte alta de la 10ma entrada y los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para derrotar 3-2 a los Venados de Mazatlán, en un dramático encuentro que les dio ventaja de tres juegos a dos en la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Noel conectó de 5-3 con dos carreras producidas, una anotada y dos bases robadas para convertirse en la gran figura a la ofensiva por los Tomateros.

Abajo por dos carreras en el octavo episodio, Noel rompió una seguidilla de los Tomateros de 26 episodios sin poder anotar con un sencillo remolcador, aprovechó el tiro al plato para avanzar a segunda, se robó la tercera base y anotó con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña para empatar el encuentro.

Manny Barreda cumplió con una nueva salida de calidad por los Tomateros al lanzar siete entradas de apenas una carrera y cuatro imparables, pero salió sin decisión. La victoria fue para Alberto Baldonado (1-0), tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras con cuatro abanicados, mientras que el revés fue al registro de Tiago Da Silva (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia y dos imparables en dos innings.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro cohete impacta cerca de base de EU en Bagdad

IRAK.- Un nuevo ataque con cohete impacta en el Aeropuerto Internacional de ...