Home / ACTUALIDAD - 2 / Asalto de película sobre un elevado de Santo Domingo

Asalto de película sobre un elevado de Santo Domingo

Escenas de un asalto sobre elevado de la Avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

Por Augusto Álvarez

El motoconcho, en momentos, se confunde con la delincuencia y existen razones al resguardarse cuando los motorizados se nos aproximan.

Es penoso observar a éstos sobre un elevado, forzando a conductores a dejarles la vía libre, aunque se entiende está prohibido para motociclistas desplazarse por esas vía.

¿Dónde están los agentes de la Digesett? El desplazamiento de ese tipo de transporte por los elevados, está penado por ley, resolución o reglamento, si es que lo hay, y tras la desaparición de los “águilas” esta maniobra se ha convertido en un relajo.

¿Dónde y cuándo sucedió? No importa, la verdad está contenida en un video que circula en las redes.

Mientras la delincuencia crece en todos los rincones del país, la  vigilancia es casi nula. Sin embargo, algunos tribunos consideran que están realizando el trabajo, y que la delincuencia es cuestión de percepción, qué fenómenos.

Los robos o asaltos sobre elevados viales demuestran la inseguridad existente en el país. Los delincuentes, aprovechándose de la falta de vigilancia sobre los elevados, actúan a su antojo, incurriendo en hechos de películas.

Debemos felicitar al autor de este video, pues el mismo contribuye con el interés de la ciudadanía de que las autoridades dejen de hablar de percepción y entiendan que los hechos delictivos se han convertido en acciones alarmantes, preocupantes,  que han tocado, incluso, a la familia presidencial.

Además, el responsable de ese y otros hecho delictivas que ocurren en túneles o elevados, es el destructor del equipo “Aguilas”, creado en la DIGESETT para evitar la ocurrencias de esas acciones delictuosas.

A la luz de los graves actos delincuenciales registrados en elevados viales, casi del mismo modus operandi ocurren hechos similares, a la salida de túneles, en donde la falta de vigilancia da la impresión de estar al servicio de los maleantes.

¿Por qué se anularon los “águilas” que constituían una barrera de control para los delincuentes en estos neurálgicos referentes viales?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Multitud da golpiza a pipero acuchilló a 3 en La Vega

LA VEGA, R.D. La sangre corrió en esta ciudad, cuando un individuo, ...