Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército sirio halla largo túnel usado por terroristas en Idlib

Ejército sirio halla largo túnel usado por terroristas en Idlib

SIRIA.- El Ejército sirio descubrió el túnel más largo utilizado por los grupos armados y terroristas en el frente sureño de la provincia de Idlib.

Según ha informado este lunes el portal Web Al-Masdar News, este gran túnel se extiende desde el poblado Maar Shamshah, ubicado en la parte suroriental de Idlib, hasta las inmediaciones de la ciudad de Maarat al-Numan, uno de los principales bastiones de las bandas terroristas en el noroeste del país árabe.

Un corresponsal ruso presente en la región ha transmitido una grabación desde el interior de este paso subterráneo, explicando que los terroristas utilizaban este túnel para trasladar las armas y municiones desde la parte oriental de Idlib.

Este túnel fue hallado en una operación de limpieza del Ejército sirio. Las fuerzas de Damasco y sus aliados han recuperado en las 24 horas siete localidades en el sur de la provincia de Idlib y han llegado ahora a cientos metros de la ciudad estratégica de Maarat al-Numan.

La liberación de esa ciudad tiene suma importancia para el Ejército sirio, ya que facilita su avance hacia la ciudad de Idlib, capital provincial, así como la localidad de Yisr al-Shugur, zona de entrada a la provincia de Latakia (noroeste).

Maarat al-Numan también es considerado como el centro principal de tránsito de los grupos terroristas entre el norte, el oeste y el este de Idlib y cuenta con una autopista internacional que une la provincia de Idlib a la gobernación de Hama, en el centro-noreste de Siria.

Las fuerzas sirias reanudaron el 14 de noviembre de 2019 sus operaciones en Idlib, en un intento para acabar con los últimos feudos terroristas que desde dicha ubicación lanzan ataques terroristas contra zonas residenciales y posiciones militares en las vecinas provincias de Hama, Alepo y Latakia, lo que supone una violación del alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega misión de UNIORE participará en investigación JCE

La misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que participará ...