Home / ACTUALIDAD - 2 / Amenazan presidente palestino por rehusar hablar con Trump

Amenazan presidente palestino por rehusar hablar con Trump

PALESTINA.- El presidente de Palestina, Mahmud Abás, está recibiendo amenazas tras negarse a hablar con el mandatario destadounidense, Donald Trump, revela un medio catarí.

En un informe publicado el lunes, la cadena de televisión catarí Al Jazeera reportó que en los últimos días el presidente Trump ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Abás para hablar sobre el llamado “acuerdo del siglo”.

No obstante, el mandatario palestino ha declinado hablar por teléfono con su par estadounidense, y según indica Al Jazeera, como resultado de su negativa, Abás ha recibido amenazas en el sentido de que deberá pagar un alto precio por su comportamiento.

Los medios locales palestinos han confirmado a su vez los intentos fallidos del inquilino de la Casa Blanca para mantener una conversación telefónica con Abás sobre la inminente ejecución del “acuerdo del siglo”.

Tras el reconocimiento ilegal por el Gobierno estadounidense de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel en 2017, la dirección palestina interrumpió todo tipo de contactos oficiales con Washington.

La noticia sobre la insistencia de Trump para ponerse en contacto con Abás sale a la luz mientras se espera que el presidente estadunidense anuncie este martes su llamado “acuerdo del siglo”, un plan que, según alega Washington, busca resolver el conflicto palestino-israelí.

El pueblo palestino ha realizado multitudinarias marchas en diferentes partes de los territorios ocupados de Palestina en rechazo a la iniciativa proisraelí de EE.UU. al que catalogan como “fraude del siglo” y un “ataque a la soberanía” de su país.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan conversación entre coronel y técnico de Claro

El programa El Despertador, del Grupo SIN, develó una conversación, a través ...