Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan a Trump de mentir sobre bajas en ataques iraníes

Acusan a Trump de mentir sobre bajas en ataques iraníes

WASHINGTON.- Una senadora demócrata arremetió contra el presidente republicano Donald Trump, por haber mentido sobre bajas entre soldados en ataques de represalia de Irán.

A meses de las nuevas elecciones generales del país, Elizabeth Warren, también precandidata a la presidencia, trató de usar los ataques del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, lanzados el 8 de enero, contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, Ain Al-Asad, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, para promover su propia campaña electoral.

En un mensaje dejado el viernes en su cuenta en Twitter, Warren matizó que el mandatario republicano “provocó” un conflicto con Irán, al asesinar el 3 de enero, a su alto estratega en Bagdad, capital iraquí. Luego, “ocultó” y “desestimó” las heridas que sufrieron las tropas estadounidenses en el ataque de represalia iraníes.

“Trump provocó un conflicto con Irán, luego, ocultó y desestimó las heridas que sufrieron nuestras tropas como consecuencia. Es horrible”, tuiteó la senadora opositora.

Warren afirmó que estaba trabajando en el Senado para “mejorar” el tratamiento de “traumáticas heridas cerebrales” de los soldados estadounidenses afectados en los ataques y prometió poner fin a las guerras que causan semejantes heridas, si es electa como presidenta.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

JCE fija fecha de elecciones municipales sin consultar a líderes opositores

El líder opositor y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ...