Home / ACTUALIDAD - 2 / Hoy más Jarabe de Zapete

Hoy más Jarabe de Zapete

Por Augusto Álvarez

Se reanuda hoy el medicamento anticorrupción que al parecer ha disparado la alarma entre las autoridades.

Luego de que se decidiera llevar a juicio de fondo el caso contra el periodista Marino Zapete, éste se verá la cara con sus acusadores, a partir de las 9 de ésta mañana.

Una especie de malestar colectivo ha causado entre sectores del gobierno, el consumo del Jarabe, una especie de toma anticorrupción, que hace llegar el comunicador a la población.

Tras una especie de cerco del oficialismo al comunicador, se montó una estratégica vigilancia en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para impedir un encuentro de Zapete con la prensa.

El comunicador dio cuenta de la carta enviada a la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del CDP, extensiva al Comité Ejecutivo, para que no se autorizara a Zapete el local del gremio para ofrecer una rueda de prensa.

En su cuenta de youtube reveló la firme posición de la presidenta del CDP y su directiva, y no ceder en la defensa de la libertad de expresión, y que sean los jueces quienes por sentencia, resuelvan.

Cara a cara con quienes el Jarabe de Zapete no le hizo bien en su accionar político, y un Zapete que luego de alertar a un segmento de autoridad, dice no temer por su integridad.

¿Asistirán a la audiencia las figuras citadas? Eso es difícil.

La posibilidad de un reenvío no se descarta, sea por ausencia de algunos o cualquier tecnicismo legal.

Resulta entendible que si Zapete, en el pasado estuvo ante la justicia, y ésta lo exoneró de culpas ¿resultó culpable?

Zapete ha reiterado que tiene pruebas de que la señora Maybeth Rodríguez firmó contratos millonarios, sobre material asfáltico, con el Ministerio de Obras Públicas, en representación del grupo Azimira.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Multitud da golpiza a pipero acuchilló a 3 en La Vega

LA VEGA, R.D. La sangre corrió en esta ciudad, cuando un individuo, ...